lunes, 25 de octubre de 2010

San Autobusero de Sofia


Después de días y días intentándolo ya podemos daros la gran noticia : ¡¡tenemos amigos en Sofia!! Gracias a las nuevas tecnologías todo sea dicho. Facebook para ser más exactos. Beatrice es italiana, y una súper aventurera, ya que se ha venido a Sofia sola para hacer unas prácticas con un programa similar al nuestro, pero a diferencia de nosotras, a ella no le buscan el alojamiento :llevaba una semana viviendo en un hostal cuando la conocimos. Ahora ama a los españoles, sus salvadores.  Nuestros otros amigos son 2 españoles (gallegos) que están en Sofia de Erasmus, pero que asustados por la "calidad" de sus alojamientos en Studenskigrad (ciudad universitaria) han emigrado a un pisito en pleno centro.
Bueno el caso es que el sábado fuimos a cenar a un restaurante turco (muy chulo y bien de precio... si no fuese porque el camarero nos quiso birlar 7 levas de la vuelta amparándose en "es la costumbre"..."pues será la costumbre en tu casa, guapo, no en la mía") y luego salimos con ellos.
Os explicaré un poco como va la fiesta en Sofia. Tú estas en casa, te arreglas, te maquillas (si eres chica...y bueno si eres chico y te apetece pues también, aunque ¡Ojo! esto no es algo que se estile en el hombre búlgaro; el hombre búlgaro es "un hombre"), piensas "bien por fin es sábado" voy a bailar como un descosido/a, voy a conocer a un montón de gente y practicar mi inglés a tope con toda la gente que vea y sales a la calle donde...
Punto 1: ¡¡No ves a nadie!!.. "Bueno", piensas "a lo mejor como hay poca iluminación en las calles están por aquí y no les estoy viendo, voy a una disco a ver que me encuentro"...
Punto 2: Encuentras la disco (nadie te lo asegura pues la mayoría no tienen señales que indiquen que allí hay una disco, sólo una puerta negra y una escaleras que descienden a la "presunta discoteca").
Punto 3: Los búlgaros de fiesta son ...son...guauuuu. Bailan, saltan, saltan, saltan...eso sí te lo pasas pipa viéndoles saltar... y ¡te entran ganas de saltar a ti también!
Punto 4: El inglés...así como en España... ¿eh?Pero, también como en España, ellos le ponen interés. NOTA BENE: Hemos de admitir también, que, a diferencia de en España, los búlgaros que hablan bien inglés, lo hacen hablan MUY bien, y algunos ¡¡hasta se animan con el español!!
Punto 5: ¡¡Y más importante!! El transporte público acaba a las 11 de la noche...así que después...a patita o en taxi. Nada de autobuses nocturnos, que "está mu mala la cosa"
Punto 6: ¡¡VIVAN LOS AUTOBUSEROS DE SOFIA!!¡¡CREEMOS UNA PLATAFORMA PARA QUE LOS LLEVEN A LOS ALTARES!! Después de decidir que no pagaríamos un taxi (sí, comos unas racanas, ¿qué pasa?) y decidir que iríamos andando (1 hora a casa con un frío bastante curioso) vemos pasar el autobús 9 ("¡¡Oh!!Noooooooooo"- caras de estupor- "¡¡Paremos a ese autobúuuuuuuuuuuuuuuuus!!")Y sí señoras y señores, el autobusero paró, y nosotras volvimos a casa más contentas que unas castañuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario